El Síndrome de la Isla: ¡¡¡Mamaaaa, que me voy a Malta a aprender inglés!!!

¡¡¡Mamaaaa, que me voy a Malta a aprender inglés!!! Así empezarán muchas de vuestras aventuras en Malta.

Ya hemos hablado de todo lo que conlleva esa decisión, de los preparativos previos y hasta de la llegada a la isla. De la cosas buenas y no tan buenas que te van a pasar y de un montón de sitios que se pueden visitar en esta isla. Que más os puedo contar???

No preocuparse, que aún nos quedan muuuuchas cosas que compartir con vosotros. Eso sí, como la facción futbolera no hace más que quejarse de que si me enrollo y la cosa se hace muy larga, hoy voy a darles gusto y esta entrada será una especie de información rápida y telegráfica, sobre inventos maravillosos malteses, dudas generales y cómo pronunciar algunas palabras correctamente.

Por empezar por el final, vamos a entrar en harina con la correcta pronunciación de 3 famosos lugares de Malta, que al principio cada uno pronuncia como puede: 

  • Chewaka -> dícese del puerto en el que se cogen los ferries para ir a Gozo. Se escribe Cirkewwa y su correcta pronunciación es “Chirkegüa”. 
  • Tuvieja -> es la bahía contigua a Golden Bay. Se escribe Tuffieħa y se pronuncia algo así como “Tufiha”. 
  • Peichvil o Pazeville -> es la zona de marcha más famosa de Malta. Se escribe Paceville y se pronuncia “Pachevil”. 

Otro día sigo con la lista, pero toca cambiar de tema que si no se me alarga la cosa y hoy no es el día. Paso a lo siguiente :p

Sección inventos maravillosos malteses: la barbacoa de usar y tirar. Igual me juega una mala pasada todo el tiempo que llevo fuera de España, pero al menos cuando yo me fui, lo de las barbacoas portátiles no existía in our country. A la que lleves un mes en Malta, una voz interior te dirá: “eso hay que probarlo”. El mecanismo muy complicado no es. Son una especie de bandejas de horno de papel de aluminio duro, con carbón vegetal dentro de los de rápido encendido y una parrilla en todo lo alto para poner lo que se quiera cocinar. El tamaño estándar es poco más que un ordenador portátil y las puedes encontrar casi en cualquier tienda a diversos precios que van desde los 3 € a los 8€. Es una tradición veraniega en la isla, así que como vengas más de un mes y digas en el aeropuerto que no has usado ninguna, no te van a dejar salir del país. Acéptalo :)

Y venga, ya para acabar y evitaros sustos y preocupaciones, me voy a pulir en un párrafo algunas de las cosas que más se comentan en el segundo día de botellón. Sin tapujos, ni rodeos… a lo loko: en Malta no hay ni Ikea, ni Mercadona, ni Decathlon, ni pistas de padel. Ni los hay, ni los habrá, es más… como las primeras barbacoas portátiles las vas a comprar de 3 €, la cena os la vais a meter medio cruda y con los amiguetes partiéndose el culo.

La próxima os hablo de la burundanga, del cherry wine, las tablas de chupitos y de los 300 usos del papel higiénico en Malta. Como se me queje alguien esta semana, ¡¡¡SUS BORRO DEL FEISBUK!!! :)

Recordar que si necesitáis información sobre la vida en Malta, tenéis a vuestra disposición “Mis 50 consejos sobre Malta” en  el apartado de consejos de nuestra web www.quehacerenmalta.com y que podéis localizarnos a través de los canales habituales de Que Hacer en Malta (webFacebookTwitter, comentando en este mismo blog o por email a info@quehacerenmalta.com).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Malta en Juego de Tronos (IV)

Un elefante en Malta

El síndrome de la isla